lunes, enero 17, 2005

TERMINANDO LA BUSQUEDA...II

Entonces... ella sonrió al ver al hombre que día a día barría la calle que quedaba al frente de su hermosa casa azul de balcones grandes y ventanas sencillas con cortinas de seda blanca. Sin embargo hacia dos semanas que el hombre no trabajaba y quizas por ello las mejillas de la pequeña se sonrojaron al verlo de nuevo, sintió que de nuevo su vida estaba completa........abrio la gran puerta de su casa y corrió a abrazar a aquel hombre anciano.
"Que bueno verlo".
"Tu también haces parte de mi vida pequeña". "Ahora, entra a tu casa que te vas a enfermar hoy el día ha estado bastante frio y tu madre debe estar preocupada".
La pequeña bajó su mirada y saltanto y sonriendo entro de nuevo.......

En seguida...salió por el balcón y dejó caer una rosa azul que sorprendentemente cayó en las palmas arrugadas y cansadas de las manos del anciano.

La niña observó el horizonte.........el cielo.......estaba como mar, si! como mar donde el azul es tan profundo que parece agua y las nubes están tan disueltas y rojas que parecen arena. De pronto corrieron lagrimas por su rostro, pero ella no dejaba de sonreir y rápidamente la brisa cálida las secó. Como siempre...sacó su pequeño cuaderno de notas y escribio con delicadeza lo siguiente...

"Si he de pedir perdón es el tiempo de hacerlo, hay muchas cosas que no puedo explicar, ni siquiera el porqué de que me sienta feliz, del pasado, quedan los buenos recuerdos y porque no, llorar un rato por las equivocaciones, no soy perfecta, nadie lo es y mi cariño al mundo, a la naturaleza, al amor, ha sido sincero y aunque parezca contradictorio ha sido respetuoso, cada vez me siento mas fuerte... pero a la vez mas ingenua e ignorante ante un camino que espero sea largo y sorprendente.

Si he de perdonar lo hago de corazón, siempre habrán razones que enlazan los actos de las personas y no soy quien para juzgar, nadie lo es, solo he de recordarles a algunos personajes de la historia, igual como lo hice con aquel humano depresivo, que muchas palabras que fueron escritas con sangre se borraran con la nieve blanca de la temporada y regresaran las almas angustiadas y yo estaré esperando, sin ningun comentario al respecto, excepto por un caluroso abrazo.

Si he de seguir, lo hago enfrentando a un temor que corre por mi cuerpo, intentando ser lo mas seria y responsable posible con todas esas vidas que muy pronto estarán al frente de mis ojos y seré yo quien guie a muchas de ellas, estoy feliz de embarcarme en un nuevo ciclo pero jamás dejaré de observar el horizonte a través de mi balcón, jamás dejaré de sonreirle a mi madre..... al dulce anciano".

Skid Row- I remember you.

No hay comentarios.: